RUTA HACIA EL FINAL DE LA ISLA

MIÉRCOLES 23 SEPTIEMBRE 2020

En el día de hoy les queremos llevar hasta la que hemos denominado, «Ruta del final de la isla» . Hoy nos vamos hasta el noroeste de la isla, más concretamente hasta el Parque Rural de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte.

ALTOS DE MASCA

Entre los barrancos de Masca y El Retamar se encuentra este sendero, NO HOMOLOGADO Y SOLO APTO PARA SENDERSITAS EXPERIMENTADOS QUE NO SUFRAN DE VERTIGO ya que discurre por tramos con importantes fugas y desfiladeros que nos llevarán hasta La Punta de La Galera.

Por el camino que sale desde el mirador de Hilda, podremos disfrutar de espectaculares vistas de Masca, una era de trilla en la zona conocida como Las Huertas de El Paso y al fin al del recorrido una impresionante panorámica desde la que podemos divisar El Faro de Teno, La Playa del Barranco de Masca, El Teide, los núcleos poblacionales de Puerto Santiago y Alcalá y al frente, la isla de La Gomera.

Powered by Wikiloc

Una ruta no apta para principiantes ni niños y a la que hay que acudir provistos de abundante agua, crema solar y sombrero para protegernos del sol. Con un poquito de suerte, en algún momento de la ruta podrán ser acompañados por algunos cuervos y si eres observador, a lo largo del recorrido podrás encontrarte con algunas cazoletas aborígenes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.