EL GUINCHO.- PASEANDO ENTRE PLATANERAS

25 NOVIEMBRE 2020

A las puertas de la Isla Baja hay un lugar donde parece que el tiempo se paró, o al menos va a otro ritmo más lento desde que en diciembre del 2008 se inaugurara el Túnel de El Guincho (con una longitud de 725 metros) lo que hizo que el denso tráfico que atravesaba el pueblo a diario dejara de hacerlo utilizando para ello la nueva vía.

Es un hermoso lugar donde podemos dar un paseo entre un laberinto de plataneras que nos llevarán hasta el malpaís de El Guincho golpeado por las olas que rompen en su orilla. La playa de La Consolación (Guincho), playa de La Sabina, La Coronela o Charcos de Los Erizos, son ideales para darse un pequeño remojón antes de regresar al núcleo urbano que parte desde El Muellito, hoy en desuso desde donde podemos divisar la Playa de San Marcos del vecino municipio de Icod de Los Vinos. La ascensión discurre por un camino recto que nos llevará hasta la Casa de La Coronela, un caserón de una sola planta que hoy en día se encuentra abandonada.

Dentro de la verde extensión de plataneras se encuentran varios hoteles rurales como son Hotel El Patio , Casa Rural Malpaís Trece y también podemos encontrar la Ermita de La Consolación.

Para acceder a este barrio del municipio de Garachico, lo haremos por la TF-24.

PLATANERAS DE EL GUINCHO
PLAYA DE LA CONSOLACION O EL GUINCHO

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.