02 AGOSTO 2020
El Médano, es sin ningún lugar a dudas, uno de esos sitios que debes de visitar de manera imperativa. Ubicado en la costa del municipio de Granadilla de Abona tiene un encanto y magia que pocos lugares de la isla tienen y que hacen que sea uno de los lugares preferidos para los isleños y visitantes que vienen de todas las partes del mundo atraídos por sus playas y sus fuertes vientos que lo convierten en un paraíso para los amantes del windsurf y kitesurf.
Si eres de los que te gusta calzarte una botas y patear, también dispones de dos zonas altamente recomendables como son La Reserva Natural Especial de Montaña Roja con sus 166 hectáreas llenas de arenas inorgánicas y de humedales donde podrás observar aves protegidas como el curioso «chorlitejo patinegro» y el imponente volcán de Montaña Roja desde donde en lo alto de sus 177 metros se puede tener una hermosa panorámica de toda la zona. En la zona también aún se pueden encontrar algunos viejos bunker que se utilizaron en la II Guerra Mundial para vigilar la costa de posibles amenazas.
Al otro extremo de la localidad podemos encontrar también el Monumento Natural de Montaña Pelada con su espectacular cono volcánico surgido de una erupción submarina.
La Tejita, La Jaquita, La Pelada o Leocadio Machado son alguna de sus playas de fina arena negra.