22 JULIO 2020

Muchas son las bondades y atractivos que nuestra isla tiene. Nuestros paisajes, nuestros montes, nuestras playas, El Teide, nuestros pueblos, nuestro patrimonio e historia, nuestra gastronomía, nuestra gente…… Y como no, la cálidas temperaturas que tenemos casi durante todo el año, que nos convierten en una referencia y lugar ideal para la práctica de la fotografía nocturna de la que tanto disfrutamos y tanto nos apasiona

Una muestra de ello, son las ruinas del Sanatorio o Leprosería de Abades, en el sureño municipio de Arico que comenzó su construcción en el año 1943 y que nunca llegó a usarse con el fin que fue proyectado. En los años 70 pasó a manos militares donde se realizaron maniobras (aún se pueden encontrar distintas muestras, pintadas y elementos de esa época).

Actualmente los terrenos y sus edificaciones están en manos privadas, que tienen la intención de levantar en el lugar un complejo turístico.

El lugar parece un auténtico pueblo fantasma, que actualmente se encuentra en un estado de abandono y suciedad bastante avanzado que le van restando atractivo al lugar.

UN TEMPLO PARA LOS AMANTES DE LA FOTOGRAFÍA NOCTURNA Y EL URBEX

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.