25 ABRIL 2020
Tenemos ya muchas ganas de que cuando miremos hacia arriba el techo que vean nuestros ojos sea el de las estrellas del firmamento y no el de nuestras casas.
En esta tregua, forzosa que le hemos dado a la naturaleza, hemos visto como el ruido de los coches en nuestras calles se ha sustituido por el canto de los pájaros y como el cielo está más limpio y las estrellas brillan más.
Por muy dolorosos y tortuosos que hayan sido estos días pasados y los que nos quedan por pasar, intentemos ver el lado positivo de las cosas (sabemos que hay cosas que no se pueden sustituir por nada) y pensemos que cuando podamos volver a disfrutar de la naturaleza, esta nos estará ofreciendo la mejor de sus caras.
Esta foto la sacamos desde el interior del observatorio astronómico de El Teide, en Izaña, durante la lluvia de estrellas de las «Geminidas» que se produce cada año en el mes de diciembre. Este es el telescopio solar THEMIS y es el tercero más grande del mundo de su tipo.
Sin ningún lugar a dudas tanto el Instituto Astrofísico de Canarias y el Observatorio Astronómico de El Teide son instituciones para sentirnos muy orgullosos de ellas, y es una grandisima suerte tenerlas en nuestra isla.