26 JULIO 2020
En las medianías del sur de la isla, en el municipio de Granadilla de Abona, encontramos uno de los caseríos que mejor conservan la típica arquitectura tradicional de la zona. Muchas de ellas han sido rehabilitadas y convertidas en casa rurales, que tan demandadas están en estos tiempos. Un ejemplo de ello, es La Casa Rural LA VENTA una antigua herrería del siglo XIX que ha sido restaurada manteniendo los materiales y líneas propias de la época, con paredes de piedra y techos con vigas de madera, pero con todas las comodidades actuales.
Allí también podemos encontrar la Ermita de Nuestra Señora de La Esperanza, desde donde cada 26 de julio, se celebra la tradicional y ancestral «Danza de varas» en honor a Santa Ana, en la que los danzadores recorren todo el pueblo portando sus varas decoradas con papeles y cintas de vivos colores. Como curiosidad, la ermita cuenta con el único campanario de la isla, que cada año repican a mayor altura, pero ese secreto no lo vamos a desvelar y tendrás que descubrirlo por ti mismo. ¡Suerte!
Si eres amante del senderismo, Las Vegas es, sin duda un punto de partida ideal para hacer varios «pateos» circulares que te pueden llevar al Risco del Muerto, El Seco, Molino de Agua, Los Hibrones….
En definitiva, LAS VEGAS, es uno de los secretos mejor guardados y más desconocidos de la isla.